Proyectos

PROYECTO SANITARIO EN CUBA

Desde 2021, gracias a la iniciativa de nuestra gran amiga y poeta cubana Alina Canosa, empezamos a reunir donaciones de medicamentos para poder hacer llegar al maravilloso, y a la vez castigado pueblo de Cuba. 

Debido a la extrema precariedad que llevan sufriendo desde hace muchos años, y siendo conscientes de que cada día que pasa la situación empeora, decidimos priorizar la sanidad.

¿Cómo debe sentirse una madre cuándo no tiene un simple analgésico para bajar la fiebre de su hijo?. ¿Qué sucede cuando tienen otras enfermedades crónicas imposibles de tratar?. ¿Cómo calmar los dolores menstruales, o las necesidades de un diabético o un hipertenso?. ¿Qué hacer si hay desnutrición, alergias, anginas o cáncer?. 

Ha costado mucho confiar y encontrar quién nos haga llegar todas vuestras donaciones, pero poco a poco lo hemos conseguido y  pensamos continuar.
Contamos con la inestimable ayuda de la enfermera y amiga Madelaide Marín, que se encarga de entregar personalmente a cada paciente casa por casa lo que necesita, y siempre bajo su supervisión.

También nos está ayudando Adlemi González, entregando medicamentos a familiares y vecinos necesitados. Nos han hecho llegar algunas fotos y las caras de agradecimiento lo dicen todo. Gracias a cada uno de los que estáis haciendo posible algo tan bonito, gracias por dar VIDA.