POR UNA SONRISA LO DOY TODO

Proyecto Líbano

La vida te da continuamente lecciones. No importa la edad o experiencia que tengas. Imagina que tu país está siendo bombardeado.

Y tu ciudad, destruida, sólo te ofrece una opción: huir. Coges a tu familia, en muchos casos parte de ella ya no está. Y huyes, huyes deprisa y sin mirar atrás. De repente te encuentras en un país extraño. No tienes papeles, no tienes nada, tus derechos ya no existen, no eres nadie…eres un refugiado.

AYÚDALOS, AYÚDATE.

 

Mientras los países «civilizados» debaten si concederte o no ayuda tú te preocupas por tus hijos, por sobrevivir. Pagas por el trozo de tierra que te han ofrecido y luchas por dar a tus niños un mínimo de educación  porque es la única esperanza de futuro, pero la ayuda nunca llega. Eres un refugiado. Y tienes suerte ya que hay mucha gente que no ha podido huir aún.

Esos refugiados, siguen esperando ayuda. No podemos dejar de pensar en cómo estarán, si todo va bien dentro de lo bien que se puede estar siendo refugiado. Aislados en un país nuevo, sin derecho a nada, ni educación, ni identidad, buscando un hilo de esperanza del que colgarse y seguir esperando.

Desde que volvimos de Trípoli (LÍBANO), nos hemos dado cuenta que los problemas no son tales cuándo has visto dramas tan reales. Detrás de esas sonrisas, de esos ojos amigables, detrás de cada uno de ellos hay una historia tremenda. Ojalá algún día esos niños puedan olvidar.

Es tan poco lo que aportamos y tan grande lo que ellos nos dan…piénsalo!. Un minuto de tu tiempo, un poquito de trabajo, una ilusión compartida. Todo eso puede ser vital para un pueblo que vive una guerra incomprensible desde hace ya 10 años.

Nos hemos unido mucha buena gente para recaudar lo que para estos refugiados sirios en el Líbano es una bocanada de esperanza, la posibilidad de que sus niños puedan aprender o que sus adolescentes no acaben en las calles: deporte, educación y cariño. Sobre todo mucho cariño es lo que hemos pretendido darles, que sepan que el mundo no se ha olvidado de ellos. Al menos una parte.

acción

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

TATUADORES POR LA PAZ es un colectivo que nace con la intención de unir a estudios y/o tatuadores para seguir trabajando y poder llevar al Campo de Refugiados de Trípoli un poquito de esperanza a tantos y tantos niños desplazados de su vida, de su tierra y en definitiva de su infancia.

Algunos de ellos que sí han podido acceder a una escuela, se pueden beneficiar  también del programa y recibir lecciones en materia de historia e idiomas, así como apoyo psicológico y cultural para todos, especialmente a adolescentes y jóvenes.

 

 

Objetivo

Rescatar a estos niños y jóvenes en los campos de refugiados del desespero y la frustración causada por la guerra e inculcarles unos conocimientos básicos de cultura general y lenguas extranjeras para todos los no escolarizados es nuestra prioridad. Dándoles una estructura y sentido a sus vidas para sentir que pertenecen a una gran familia de refugiados y ayudarse mutuamente.

campañas

Nuevas Oportunidades

Este proyecto anima y ofrece la oportunidad a las jóvenes profesoras viudas a conseguir un pequeño sueldo por su trabajo para desarrollar sus aptitudes y brindarles la asistencia necesaria. Ellas sienten que vuelven al mundo laboral ayudando a los niños de su comunidad fortaleciendo así su personalidad.

 

El Proyecto Líbano nace y crece para seguir trabajando y poder llevar al campo de refugiados de TRÍPOLI un poquito de esperanza a tantos y tantos niños desplazados de sus vidas, de su tierra y en definitiva de su infancia.

Pues bien, finalmente pudimos realizar el sueño de llevar lo recaudado allí. Por supuesto la recaudación que llevamos está en buenas manos para gestionar todas las iniciativas y proyectos que ya están en marcha!.

 

N

igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos

N

cooperación internacional

N

PROYECTOS DE PROXIMIDAD

N

Facilitamos el acceso a la educación

N

Traslados y viajes necesarios.

campañas

Nuevas Esperanzas

Hace pocos días que llegamos del nuevo campo de refugiados sirios en Trípoli (LÍBANO), dónde ya hemos empezado a trabajar desde cero; pasando por encima de restricciones, del frío y de las carencias que en un país en colapso total nos encontramos.

 

Cuándo volvemos a ver estas imágenes, el corazón todavía roto te recuerda por qué hay que seguir, por qué lo merecen todo y te preguntas por qué las vidas de unos pequeños corazones tienen que vivir ésto. Cómo es posible que sigan sonriendo, dándote amor y gratitud.

Quieren estudiar y hacer deporte a pesar del hambre y la absoluta desesperación. El gobierno del Líbano ha cerrado las escuelas para los niños y niñas sirios. Y aunque con casi 10 años no saben leer ni escribir y apenas aprendían, era un síntoma de inclusión que ahora también les niegan. Seguiremos dando voz a vuestro silencio, y no permitiremos que seáis INVISIBLES a pesar de los 12 años de guerra que lleváis sufriendo. Los ayudas?.

GRACIAS.

VERANO 2023

Nuestros pequeños vuelven a sonreír en nuestra recién estrenada escuela llenos de actividades que gracias a todos vosotros y a sus maravillosos profes: Aicha y Obida están realizando y disfrutando!. No dejéis de ayudarlos, son el futuro de un país destruido. Esta linda escuela tiene que crecer!. Volvemos en breve, a qué esperas tú?. GRACIAS.🙏💙